Cuando pasar de vender por WhatsApp a crear un eCommerce

Es muy común en emprendimientos pequeños o medianos que se encuentren en este escenario: Tienen Redes Sociales de su marca o tienda y venden por WhatsApp o Mensajes Directos pero no saben cuándo es el momento de crear un eCommerce o por qué hacerlo.

Cada escenario es distinto pero acá te dejo una serie de características simples que te podrían ayudar a saber si es el momento de crearte tu eCommerce o ver por qué te conviene tenerlo.

1.- Precios estandarizados en tus productos.

El tema de los precios en los productos es algo muy común para tiendas o marcas en este escenario. Es típico ver respuestas a comentarios que consultan por el precio del producto diciéndole “te escribí al privado”.

Si estás haciendo esto porque ajustas tus precios en función de las ventas o el contexto del mes o porque depende de muchas características, debes tomar en cuenta que para tener un eCommerce deberás cambiar esto.

Al momento de abrir tu sitio, cada producto debe tener su costo visible y no es conveniente que cambie constantemente ya que si una persona le interesó tu producto hoy pero no compro y vuelve a tu eCommerce una semana después dispuesto a realizar la compra y el precio ha aumentado, puede significar una fricción que haga perder esa venta.

Por esto, lo primero que debes hacer es ordenar tu esquema de precios y tener en cuenta que estarán siempre visibles y que deberían ser lo más consistente posibles a lo largo del tiempo.

2.- Legitimidad a tu marca o tienda

Una de las razones de por qué tener un eCommerce es que le dará mayor confianza a tu marca o tienda. Te diferenciará o igualará con tu competencia y te dará mucha más legitimidad de solo vender por WhatsApp o Mensaje directo.

La confianza es una de las principales razones por la cual se decide -o no- vender por internet -además de la logística, experiencia de usuario y mucho más pero eso lo veremos en otro post- así que el tener un eCommerce con sus respectivos métodos de pago, reseñas y demás características, sin duda hará que obtengas mucha más confianza que antes.

3.- Variedad de productos

Muchas veces tienes muchos productos disponibles para vender pero por la lógica de Redes Sociales es imposible que tus potenciales clientes conozcan todo lo que tienes para ofrecerles.

Posiblemente estés dejando de vender muchos productos por esto. El tener un eCommerce te permite tener de forma más visible y accesible todo tu listado de productos lo que seguramente hará que tu ticket medio de venta aumente si decides crear uno, ya que tus potenciales clientes no solo verán el producto que estaban buscando sino que verán también cosas que hagan juego o despertarás nuevas necesidades.

4.- Vendiendo las 24 horas los 7 días de la semana.

Sí seguro ya lo habías visto en todos lados pero es que es realmente así. No digo que tienes que vender las 24 horas del día sino que tener un eCommerce te dará la capacidad de hacerlo.

Sin duda alguna que tus ventas no dependan de que si tienes tiempo de responder un WhatsApp o un MD, te dará la capacidad de escalar tu tienda o tu marca.

Esto se puede traducir no solo en más ventas sino en más tiempo para que inviertas en otras cosas que te ayudarán a seguir creciendo.

5.- Disponibilidad de productos

Otras de cosas a tomar en cuenta es la disponibilidad de tus productos. Si no manejas un stock o realizas tus productos cada vez que haya un pedido, debes estandarizar y mostrar los tiempos de entregas.

Por otro lado el eCommerce te permite mostrar -o no- tus productos de acuerdo al stock que le indiques al sitio que tienes para cada uno de ellos, lo que hará que no te comprometas con ventas que no puedes cumplir o hará que generes más ventas por el miedo a perder la oportunidad cuando vean que queda poco stock.

6.- Publicidad “personalizada”

Una de las potencialidades que te puede brindar el eCommerce es su posibilidad de integrarlo de forma simple con tu negocio de Facebook y en Google Merchant para hacer publicidades más personalizadas.

Puedes hacer un Remarketing dinámico de forma más simple. Es decir, mostrarle a las personas el producto específico que vieron en tu web. Seguramente te habrá pasado que el Teléfono que viste en Amazon o en Mercadolibre te persigue en todas las redes sociales, bueno, esto lo podrá hacer tu marca y tu tienda si sincronizas tu eCommerce de forma correcta.

7.- Penetración de marca

Y por ultimo pero no menos importante es que podrás usar realmente tus redes sociales como redes sociales y no como una tienda.

Si bien Facebook e Instagram están haciendo todo los cambios para que prácticamente tengas un eCommerce dentro de tus redes, todavía no es así y las personas quieren ver otro contenido que no sea solo de venta en tus redes sociales.

Tener un eCommerce hará que puedas variar mucho más tu contenido, generar contenido de valor hará que tu marca o tienda empatice mucho más con tu audiencia y por lo tanto lograrás mayor reconocimiento y penetración de marca.

PARA CERRAR:

Hoy en día hay muchas soluciones para empezar a tener un eCommerce sin que se requiera una gran inversión o un equipo de programación.

Existen muchas, nosotros para empezar quizás te pueda servir Shopify o Tienda Nube que tienen costos bastantes accesibles y su proceso de configuración e integraciones son bastantes intuitivos.

Estas son algunas características que esperemos te sirvan de algo a la hora de saber si debes crear o por qué crear un eCommerce.

De todas formas, si tienes muchas más dudas o quisieras que te ayudemos escríbenos y con gusto lo vemos.

 

 

 

Ya leiste esta?

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Te podemos ayudar con:

Personas como tu tambien han leido:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te pueda interesar estas

Cuarentena y Facebook Ads: ¿El mejor momento para hacer campañas?

Cuarentena y Facebook Ads: ¿El mejor momento para hacer campañas?

La cuarentena pueda ser una oportunidad para que tu negocio empiece a vender más. Para mí es muy cliché eso de que "en crisis es cuando se abren más oportunidades" y ese tipo de frases pero para el caso de lo digital, lo que estamos viviendo sin duda alguna puede ser...

Te escribimos?

La Rioja 532, Córdoba Capital. Argentina.
Share This